Leonardo DiCaprio impone récord en Twitter

El momento en el que DiCaprio obtuvo la estatuilla como Mejor Actor generó 440 mil tuits por minuto, anunció la red social; dejó atrás la 'selfie' de Ellen DeGeneres.
El actor generó muchísimo tráfico durante la entrega del Oscar.
El actor generó muchísimo tráfico durante la entrega del Oscar. (AFP)

Ciudad de México

Leonardo DiCaprio rompió su mala racha tras ser nominado en cinco ocasiones previas al Oscar, y también impuso una marca cuando subió al escenario a recibir su premio de la Academia como protagonista de 'The Revenant'.

Según datos de Twitter publicados por el portal de la revista Fortune, el momento en que se dio a conocer que DiCaprio era el ganador como Mejor Actor en la edición 88 del Oscar, generó 440 mil tuits por minuto, quebrando la anterior marca del evento, generada en 2014 por la 'selfie' de Ellen DeGeneres.

Millones de personas en el mundo celebraron también la obtención de la estatuilla por DiCaprio y lo reflejaron en sus cuentas de la red social, que literalmente "explotó" cuando se conoció al ganador.

La famosa 'selfie' de la conductora generó 255 mil tuits por minuto y contó con el apoyo de varios famosos, como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Meryl Streep, entre otros.

DiCaprio solo obtuvo casi el doble de tuits. Sin embargo, y según datos de la empresa existen más usuarios ahora que en aquel entonces.

La empresa cerró 2015 con 320 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, esto es muy por encima del primer trimestre de 2014, cuando el promedio mensual trimestral fue de 255 millones.

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo los premios como Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actor durante la velada.