DiCaprio dona 2 mdd para proteger océanos

La donación a Oceans 5 que apoya el actor, figuran una nueva coalición de cuatro grupos conservacionistas para reforzar los controles de pesca ilegal
Leonardo DiCaprio  ha expresado su preocupación por el medio ambiente.
Leonardo DiCaprio ha expresado su preocupación por el medio ambiente. (EFE)

Los Ángeles

El actor Leonardo DiCaprio sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente: según anunció hoy, su fundación donará dos millones de dólares a Oceans 5, un colectivo internacional que actúa contra la pesca ilegal y defiende la creación de reservas marinas en los océanos.

"La triste realidad es que menos del dos por ciento de nuestros océanos gozan de protección plena", dijo el protagonista de "Titanic" y "El lobo de Wall Street" de acuerdo a The Hollywood Reporter. "Necesitamos cambiar eso ahora".

En junio, el astro de Hollywood ya declaró en una conferencia del Departamento de Estado sobre la protección de los mares que su fundación contribuiría con siete millones de dólares en diversas iniciativas a lo largo de los próximos 24 meses.

Entre las iniciativas de Oceans 5 que apoya el actor, figuran una nueva coalición de cuatro grupos conservacionistas para reforzar los controles de pesca ilegal en la Unión Europea, el mayor mercado de pescado mundial, o una coalición para controlar la pesca en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

Ecologista comprometido, DiCaprio, de 39 años, ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por el cambio climático, entre otras junto al vicepresidente Al Gore. Según los medios, posee un automóvil eléctrico y ha instalado paneles solares en su vivienda.