Producirá Leonardo DiCaprio documental para Netflix

El actor es uno de los encargados de ‘Virunga’, filme que combina el periodismo de investigación con la narrativa del documental.
DiCaprio superó a varios postores en la puja por el bolso.
Es uno de los actores más preocupados por el medio ambiente y la naturaleza. (Especial)

Los Ángeles

Leonardo DiCaprio se asoció con la plataforma de streaming Netflix para producir un documental sobre una especie de gorilas de África oriental en peligro de extinción.

El actor es uno de los productores de Virunga, filme que, según Netflix, combina el periodismo de investigación con la narrativa del documental.

La cinta, dirigida por Orlando von Einsiedel, sigue en República Democrática del Congo a un equipo de guardaparques quienes se ven atrapados entre cazadores furtivos, milicias e intereses económicos en el parque nacional más antiguo de África.

El macizo de Virunga es el último santuario en el mundo de los gorilas de montaña, cuya población no supera los 800 individuos.

La película se presentará en salas en Nueva York y Los Ángeles, así como a través de Netflix, a partir del 7 de noviembre.

"Virunga ofrece una ventana a la increíble diversidad cultural y natural de nuestro planeta, las fuerzas que amenazan con destruirla y aquellos que luchan para protegerla", aseguró DiCaprio.