Encabeza "Lego Movie" taquilla norteamericana

Con 69.1 mdd recaudados en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, la cinta se convierte en el estreno más exitoso en lo que va del año. 
The Lego Movie
The Lego Movie (Warner Bros)

Nueva York

"The Lego Movie" se colocó primera entre las películas más taquilleras con una ganancia de 69.1 millones de dólares en su estreno de fin de semana en salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

El millonario estreno es el más grande en lo que va de 2014 y le asegura a Warner Bros. la franquicia de una nueva cinta animada sobre los juguetes de bloques de construcción.

Otro estreno de fin de semana fue la película de George Clooney, "The Monuments Men", que trata sobre el esfuerzo de las fuerzas aliadas para salvar obras de arte incautadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo ingresos en taquilla por 22 millones de dólares, según las cifras publicadas el lunes.

A continuación, las 10 películas más taquilleras de viernes a domingo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, y su monto total de ganancia, de acuerdo con datos compilados por Rentrak:

1. "The Lego Movie", 69,05 millones de dólares

2. "The Monuments Men", 22 millones

3. "Ride Along", 9,58 millones

4. "Frozen", 6,87 millones

5. "Lone Survivor", 5,56 millones

6. "That Awkward Moment", 5,23 millones

7. "Vampire Academy", 3,92 millones

8. "The Nut Job", 3,75 millones

9. "Jack Ryan: Shadow Recruit" 3,53 millones

10. "Labor Day", 3,18 millones