5 películas en español para morirte de miedo

Las recomendaciones que hace Variety son filmes de España, México y Uruguay, que integran las cintas más aterradoras de habla hispana. 
Filmes de terror.
Filmes de terror. (milenio digital)

México

Esta noche se celebra Halloween, una ocasión para disfrazarse de los más temibles monstruos, brujas, vampiros, momias y calabazas, pero si aún no tienes plan, aquí te recomendamos las cinco mejores películas de terror en español, de acuerdo a Variety.

El Orfanato (2007)

La película realizada por Guillermo del Toro, quien actualmente promueve El libro de la vida, cuenta la historia de una madre que lleva a su hijo, quien sufre de una enfermedad terminal, al orfanato de su infancia. Él repentinamente desaparece y lo que ella descubre durante su búsqueda cambiará su vida para siempre. El filme, ganador de siete premios Goya, toma un giro inesperado, después de un rato de constaste susto. 




[REC] (2007)

La cinta española, que está filmada como falso documental, es protagonizada por una periodista y su camarógrafo de video, quienes se encargarán de filmar todo que lo que ocurra en un edificio donde encuentran zombis. A escala mundial recaudó más de 33 millones de dólares y su presupuesto para producirla fue de 1,5 millones de euros. Próximamente se estrenará [REC] 4 : Apocalipsis.



La casa muda (2011)

Esta producción, de terror psicológico, es del uruguayo Gustavo Hernández. Está basada en hechos reales en 1944, cuando una hija y su padre son contratados para restaurar una vieja casa, pero las cosas cambian drásticamente cuando ella escucha un sonido preocupante. El filme, que solo costó seis mil dólares, destacó globalmente por convertirse en el primer filme de terror en ser filmado en una sola toma. La cinta se rehizo en Hollywood con la actriz Elizabeth Olsen.



Somos lo que hay (2010)

La ópera prima del director mexicano Jorge Michel Grau no es una típica película de miedo, pues tiene un concepto de canibalismo con humor negro.Cuando el padre de una familia caníbal muere, su viuda y sus tres hijos tienen que buscar por si mismos comida humana para sobrevivir. Los actores Paulina Gaitán y Daniel Giménez Cacho son los protagonistas de la cinta.



Al final del espectro (2006)

Una mujer que sufre de agorafobia (temor obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos), se ve obligada a mudarse a un apartamento donde empieza a ver fantasmas junto a una serie de situaciones extrañas que la llevan a cuestionar su sanidad mental. El director Juan Felipe Orozco utilizó el terror psicológico para la película.