'Las elegidas', película mexicana, competirá en Cannes

David Pablos se suma a la lista de mexicanos que compiten en Una cierta mirada; viajará a Francia en compañía del productor Pablo Cruz y el elenco protagónico de su historia

Cannes

México brillará de nueva cuenta en la sección 'Una cierta mirada' de Cannes, con una historia que pone en pantalla el tráfico de mujeres, 'Las elegidas', de David Pablos; la historia se filmó en Tijuana con no actores y cuenta con la producción de Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz.

"Es un logro enorme, estoy feliz por el proceso de la película, por el logro para los chicos con quienes colaboré en Tijuana, aún estoy asimilando la noticia, pero estoy muy feliz", comentó vía telefónica David Pablos, quien dirigió la historia con talento local de aquella ciudad.

La cinta pone en pantalla la trata de mujeres, problemática que se suma a la lista de retos a superar por distintas sociedades, "la razón porque cuento esta historia es para apreciar cómo alguien que vive en una situación tan compleja se pueda cuestionar", dijo Pablos.

"Me interesa que haya una contradicción, eso me parece conmovedor. Esta historia es, por encima de todo, una historia de amor, porque el chico se niega a ser lo que su familia quiere que sea, un traficante de mujeres", agregó el realizador, sobre que llegará a Cannes.

El 68 Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo en el célebre balneario de la Costa Azul francesa.