Revelan el reparto de ‘Las cazafantasmas’

Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones son las actrices que confirman al reparto.
Kate McKinnon, Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Leslie Jones son las nuevas Cazafantasmas.
Kate McKinnon, Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Leslie Jones son las nuevas Cazafantasmas. (Agencias)

Los Ángeles

La popular saga cinematográfica 'Los cazafantasmas' volverá a la acción en Estados Unidos el 22 de julio de 2016, confirmó hoy en Twitter su director y guionista, Paul Feig, quien reiniciará la historia ahora con protagonistas femeninas.

El filme contará en su reparto con Kristen Wiig y Melissa McCarthy, quienes ya coincidieron en 'Bridesmaids', así como Kate McKinnon ('Life Partners') y Leslie Jones ('Top Five').

Wiig, McKinnon y Jones son habituales del veterano programa de comedia televisiva estadounidense 'Saturday Night Live'.

Ivan Reitman, el padre de Los cazafantasmas' (1984) y 'Los cazafantasmas II' (1989), será el productor de la nueva película que aún carece de título oficial y cuya trama no ha trascendido.

'Los cazafantasmas' fue candidata a dos Oscar (efectos visuales y canción original) y relata las desventuras de un grupo de científicos especializados en fenómenos paranormales que tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos deciden crear un negocio para atrapar espectros en Nueva York.

El AFI (Instituto del Cine de Estados Unidos) puso a la cinta en el puesto 28 dentro de la lista de las 100 mejores comedias de la historia.

El legado del filme, a partir del cual se crearon numerosas adaptaciones para la televisión, el mundo de los videojuegos e incluso del cómic, dejó una banda sonora para el recuerdo, frases célebres como "Who You Gonna Call?" (¿a quién vas a llamar?) y una plataforma hacia el estrellato para sus actores, especialmente aprovechada por Bill Murray y su humor socarrón.

Harold Ramis, guionista y protagonista de las dos cintas originales, falleció en febrero de 2014, lo que terminó de truncar el rumoreado regreso al celuloide del equipo inicial de cazadores de fantasmas.