Las Aparicio potencializan a la mujer actual

Eréndira Ibarra comentó que un proyecto como este "dará un cambio positivo", ante como se ve a la mujer actual; el elenco de la película estuvo presente.

México

La película de Las Aparicio "potencializa" a la mujer y ayuda "a iniciar la conversación" sobre el trato hacia ellas, de acuerdo a Eréndira Ibarra, una de las protagonistas.

La actriz que participó primero en la serie y después se unió al proyecto cinematográfico mencionó que ante los feminicidios que han ocurrido en México, está cinta "dará un cambio positivo".

"Tenemos que seguir luchando por un país justo y hasta que no paren los feminicidios creo que no vamos a poder avanzar como mujeres en un país que se esmera en aplastarnos y asesinarnos", mencionó Eréndira, en conferencia de prensa, donde estuvo el elenco completo.

El productor de este filme Epigmenio Ibarra agregó qué "el origen de la violencia está en el machismo", por lo que es importante la equidad; mencionó que fue un proceso largo para reunir al elenco, ya que se unieron Ana de la Reguera e Ileana Fox.

"Fue una invitación de Ana Celia Urquidi y de Argos que llevo trabajando con ellos como 20 años. Cuando había conflictos de fechas con Gaby me invitaron a participar", dijo de la Reguera.

La serie Las Aparicio tuvo su éxito hace unos años, cuando se transmitió por Cadena 3; sin embargo, destacaron que retomó fuerza cuando se pudo disponible en Netflix, ya que llegó a otros países.

"A través de las plataformas digitales ha trascendido la barrera de la televisión abierta", apuntó Eréndira.