Las Aparicio admiran a Kate del Castillo

Eréndira Ibarra considera que el mundo necesita historias de “mujeres chingonas”; estrenan el viernes.

México

Kate del Castillo busca realizar la serie de Las Aparicio en inglés y las protagonistas de la película la apoyan, pues consideran que “el mundo necesita más historias de mujeres empoderadas”, y además la admiran, ya que la describen como “una mujer fenomenal”.

Eréndira Ibarra, una de las estelares que después de haber estado en la serie de Argos participó en este proyecto cinematográfico, habló sobre las intenciones que la actriz de La reina del sur tiene con este proyecto y de la importancia de realizarlo.

“El mundo necesita historias de mujeres chingonas, que se hacen responsables de las decisiones que toman y necesitamos ver ese tipo de reflejos en la televisión y en el cine. Así como nosotros decimos que falta en México historias de mujeres, en México se hacen más de mujeres protagonistas que en Estados Unidos. 

“Todo mi poder para Kate, y si no impulsa ese proyecto, lo voy a impulsar yo, porque estoy a favor de replicar contenidos que son parteaguas para la televisión con temas como el feminismo, el amor propio y las parejas lesboparentales, porque eso es lo que la gente quiere ver”, dijo Eréndira Ibarra, quien presentó la película. 

“Kate es una mujer fenomenal, increíble, y yo quisiera ser en alguno de estos días una cuarta parte de lo que ella es como persona. Es una persona muy padre y con una gran calidad humana espectacular”, agregó.

También Liz Gallardo, otra de las actrices, afirmó que es una buena idea llevar este tipo de contenido “que va a tener una aportación social en ese país”, como es Estados Unidos.

“Yo no estoy a favor de los refritos, por lo menos los que se hacen en este país, pero pienso que si es un refrito que tiene calidad y va a tener una aportación social en otro país, ahí sí sería interesante ver esa adaptación para otro mercado, en otro idioma, con otro estilo. Me parece interesante ver cómo le sale”, señaló.

Las Aparicio, que narra la historia de una maldición que persigue a las mujeres de una familia cuyas parejas masculinas mueren cuando se comprometen, tiene la participación especial del actor  Tenoch Huerta, quien también dio su opinión de Kate del Castillo.  

“Kate es una mujer bastante inteligente, seguramente va a hacer otra cosa con Las Aparicio, apostemos a que va a quedar chido y lo del asunto de ella, pues que haga lo que quiera con su lana”, expresó. 

La película dirigida por Moisés Ortiz Urquidi y que estrena este viernes en mil pantallas se filmó hace tres años y el elenco espera que signifique “un vehículo para iniciar la conversación” respecto a los derechos de la mujer actual. 

Claves

La veracruzana

- Ana de la Reguera afirmó que tiene miedo de opinar sobre la política, pues mencionó que le preocupa el bienestar de su familia; declinó también hablar sobre Kate del Castillo “por respeto”.

- “Dar una opinión me da miedo porque conozco muchos casos que por opinar secuestran a la tía, a la abuela. Estás poniendo en riesgo eso”, mencionó.

- La actriz se integró al elenco junto con Iliana Fox, en sustitución de Gabriela de la Garza y Ximena González Rubio respectivamente; Ana apuntó que seguirá alternando proyectos en Estados Unidos y México.