Proyectan en el FICM la vida de Lance Armstrong

Stephen Frears, director de 'El programa', que aborda la estaba del ciclista estadunidense Lance Armstrong, estuvo presente durante la proyección en el Festival de Cine de Morelia.
El cineasta Stephen Frears estuvo presente en la proyección.
El cineasta Stephen Frears estuvo presente en la proyección. (Édgar Negrete)

Morelia, enviada

Con la presencia del realizador Stephen Frears, se proyectó en función especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 'El programa', cinta que puso en pantalla la estafa que encabezó el ciclista estadunidense Lance Armstrong, para ganar siete veces el Tour de Francia.

"Esta es una historia de un crimen y el deporte, no sé nada sobre su vida, él dice muchas mentiras, cómo saber lo que sí es cierto. Fue muy profunda la investigación y se me dijo que lo hicimos bien", comentó Stephen Frears, respecto al filme.

"Ben es estadunidense, y esta loco, me encanta trabajar con él, porque fue maravilloso que hizo todo lo que se le pidió, bajó de peso y fuimos muy afortunados por loar esta interpretación", agregó Frears, respecto al trabajo histriónico de Ben Foster.

Basada en una investigación, 'El programa' logró recrear parte de la vida del ciclista, desde su ingreso al hospital, debido al Cancer testicular, hasta su retiro de cuatro años de la pista, "no lo contacté, porque quería independencia en la película" dijo Frears.