Convierten el Lago de Chapultepec en cine

Como parte de la dinámica Ambulancha, de la gira de documentales Ambulante, se proyectará 'Buscando a Sugar Man' de Mailk Bendjelloul

México

Para la décima edición de la gira de documentales Ambulante se pensó en agregar al poder de los títulos que ocupan su cartel, el ambiente propicio para que el espectador disfrute de cada función, por lo que en una de las dinámicas, titulada Ambulancha, se optó por adaptar el lago de Chapultepec como sala de cine para transmitir Buscando a Sugar Man.

Las 215 lanchas que estarán disponibles fungirán como butacas para los espectadores del documental que Ambulante incluyó en su sello Favoritos del público.

La elección del título dirigido por Mailk Bendjelloul se realizó tomando en cuenta el espíritu inspiracional que se relata en la narración de la vida de Sixto Rodriguez, compositor mexico-americano que resurgió en Sudáfrica después de no ser reconocido en México ni en EU.

Organizadores recomiendan llegar dos horas antes para alcanzar lancha.


"Desde la primera edición para nosotros han sido muy importante los espacios donde se exhiben las películas, desde el primer momento hemos trabajado en la recuperación de espacios públicos para explorar la magia y ver cómo según el concepto donde se exhiben las películas, el significado cambia.

"Nos provoca mucha emoción convertir el lago en una sala de cine. Tenemos esta película tan exitosa (Buscando a Sugar Man) y el motivo no es otro más que traer un ejemplo motivador, desde la creatividad y la superación. Esperemos que se acerquen familias y todo tipo de público a esta proyección", dijo Gabiñe Ortega, codirectora de programación de Ambulante, en conferencia de prensa.


La actividad está dando señas de gran demanda, por lo que los organizadores recomiendan llegar dos horas antes para alcanzar lancha y además llevar una manta para no ser sorprendidos por las inclemencias del clima.

Otra de las actividades de Ambulante en conjunto con Chapultepec se llevará a cabo el domingo 8 de febrero bajo el concepto Cine rodada.

A las 20:00 horas se proyectará Urbanizado, documental dirigido por Gary Hustwit.


Esta actividad consta en recorrer 10 kilómetros en bicicleta desde La Alameda Central hasta la casa del lago Juan José Arreola, donde en punto de las 20:00 horas se proyectará Urbanizado, documental dirigido por Gary Hustwit.

"Es una película que siempre resulta muy gratificante volver a mostrar por esa idea del diseño y la planeación urbana y cómo propone despertar el lenguaje de las ciudades con distintos modelos en el mundo", explicó Gabiñe respecto al filme que presentarán.

Al término de la proyección se rifará una bicicleta Think Blue entre los participantes en la rodada.

El programa

-Dentro de la décima edición de Ambulante se incluyen 25 títulos mexicanos.

-El acceso peatonal al lago para la proyección de Buscando a Sugar Man será por las puertas Grutas y Acuario, para vehículos únicamente por Acuario.

-La cita para la cine rodada es frente al museo Franz Mayer a las 18:30 horas; el recorrido será por Reforma y parte del Bosque de Chapultepec.