Cannes abrirá por primera vez con película dirigida por una mujer

Se trata de la cinta 'La tête haute' (La cabeza alta), de la realizadora francesa Emmanuelle Bercot, que será proyectada en el marco de la ceremonia de apertura.
Catherine Deneuve y Emmanuelle Bercot.
Catherine Deneuve y Emmanuelle Bercot. (AFP.)

París

La 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes será inaugurada en mayo próximo con la proyección de una película dirigida por una mujer, anunció hoy la dirección del certamen.

Se trata de la cinta 'La tête haute' (La cabeza alta), de la realizadora francesa Emmanuelle Bercot, que será proyectada en el marco de la ceremonia de apertura del encuentro cinematográfico, el 13 de mayo próximo, en el Palacio de Festivales de Cannes.

La película, que se exhibirá como es tradicional entre los filmes de inauguración fuera de competencia, cuenta el recorrido educativo de una joven delincuente y entre su elenco de actores figura la mítica Catherine Deneuve.

"La elección de este filme podrá parecer sorprendente viendo los códigos generalmente aplicados en la apertura del Festival de Cannes", reconoció mediante un comunicado el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

La programación para inaugurar el encuentro "es evidentemente el reflejo de nuestra voluntad de ver el festival, comenzar con una obra diferente, fuerte y emotiva", añadió el encargado de la programación de Cannes.

La dirección del certamen más prestigiado del mundo anunciará la veintena de películas en competencia en su sección oficial, el próximo jueves. El 68 Festival Internacional de Cine de Cannes comenzará el 13 de mayo y concluirá el 24 del mismo mes.