Proyectan 'La Parka' y 'Primavera' en el Senado

Los cortometrajes realizados con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica han logrado reconocimiento internacional; 'La Parka' compite por el Oscar a Mejor Corto Documental. 

México

El Senado de la República abrió sus puertas a los miembros de la comunidad cinematográfica, con la intención de proyectar 'La Parka', nominado al Oscar como Mejor Cortometraje Documental, y 'Primavera', exhibido recientemente en el Festival de Cine de Sundance.

"Agradezco estar aquí, hemos caminado por muchos lugares, y pronto lo haremos por el Teatro Dolby, en el Oscar, donde estará Gabriel Serra (director de 'La Parka') para hablar de la maravilla de este país y nuestra escuela", comentó Henner Hoffman, director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). 

Ambos proyectos, reconocidos en el extranjero, fueron realizados con el apoyo del CCC. "Abrimos la educación al continente y al mundo, tenemos alumnos de España, Alemania, Guatemala, y Gabriel demuestra que esta escuela se mueve por el mundo", explicó Hoffman. 

'La Parka' cuenta con la dirección de Gabriel Serra, quien está por concluir su carrera en el CCC, en tanto Tania Garcia, directora de 'Primavera' continúa con su labor en las aulas y detrás de la cámara. Ambos estudiantes contaron con el apoyo de su escuela para dar paso a sus proyectos, y seguirán la ruta de premiaciones y festivales de cine.

En la reunión que tuvo lugar en el Senado estuvieron presentes algunos funcionarios públicos, así como miembros de la comunidad cinematográfica, entre ellos: José Felipe Coria, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC); Inti Cordera, director de Docs DF; Chava, integrante de La Castañeda; Víctor Sotomayor, director del FICA; Roxana Alejo, de la Gira Ambulante; y Dagoberto Gamma.