‘La ouija’ juega con niños

La película que llega hoy a las salas de cine sale de lo convencional al presentar a Lulu Wilson, de 11 años, como protagonista.

Los Ángeles

Jugar con la ouija no es un juego de niños cuando se trata de llamar a entes del pasado que dejaron una huella en el mundo en el que vivimos, pero en la nueva película Ouija: el origen del mal, justo se buscó lo contrario, pues la protagonista, Lulu Wilson, no pasa los 12 años de edad y ella es quien personifica una encarnación demoniaca que hace pagar a todos las consecuencias de despertar los poderes oscuros.

Se trata del regreso de un clásico, ahora situado en los años 60, donde se retrata la vida de una familia que se gana la vida realizando sesiones de espiritismo entre la madre Alice Zander (Elizabeth Reaser) y sus hijas Doris (Lulu Wilson) y Paulina (Annalise Baso).

La película es una especie de precuela de Ouija, realizada en 2014 y Lulu Wilson cuenta en entrevista que para esta producción pidió a sus padres estar en la cinta, tras haber pasado un casting donde sorprendió a los productores por su frialdad e inocencia al recitar líneas escalofriantes de la historia. Tras su aceptación y de estar en el set, ella quedó con escalofríos al verse a sí misma.

“Me sorprendió mucho la escena cuando estoy poseída porque parece muy real, fue de lo más espantoso verme así, es raro tener alguna especie de demonio adentro”, dijo la actriz de 11 años.

“En la vida real no me gustan los fantasmas, les tengo miedo, pero después de ver lo que hicimos, me doy cuenta que son realmente escalofriante esos entes demoniacos”, agregó con fascinación al rememorar su participación.

Ella se considera afortunada por estar haciendo a temprana edad lo que más le gusta, y busca seguir realizando trabajos del mismo corte de terror o ciencia ficción, aunque impliquen un mayor reto.

“Es muy divertido porque no hay muchos niños que yo conozca que hagan lo que yo hago, y eso es fantástico. Pero también me di cuenta que en películas como esta es difícil entrar y salir del personaje”, apuntó.

A ella se le une Annalise Basso, su hermana en esta historia, quien ya había participado en películas del mismo corte como Oculus (2013), y concuerda al asegurar que son personajes que provocan un desgaste físico y emocional muy fuerte.

“Lo emocional es muy difícil de controlar, porque cuando lloras por seis o siete horas seguidas tu cuerpo queda exhausto. Mentalmente tienes que estar muy bien preparada”, afirmó.

Ouija: el origen del mal, de Universal Pictures, se estrena este viernes en nuestro país. Es dirigida por Mike Flanagan y los productores son de Platinum Dones, quienes están encabezados por Michael Bay. Ellos se han encargado de revivir clásicos como Viernes 13 y Masacre en Texas.

CLAVES

EL REGRESO 

Henry Thomas, famoso por personificar a Elliot en E.T. El extraterrestre, vuelve a la pantalla grande con una participación en Ouija: el origen del mal al realizar al padre Thomas.

Su regreso marca una búsqueda de estar en más proyectos que lo reten, como en este caso, donde tiene que afrontar una posesión demoniaca.

El actor consideró que hay una nueva ola de niños actores que están acaparando la atención del público, “y eso es bueno para la industria de Hollywood”, afirmó.

Jeff Howard colaboró como guionista del filme.