'La historia sin fin' inspira a la música y tv

A 30 años del lanzamiento en cines de la trama del escritor Michael Ende, te presentamos los datos más curiosos de la trama.

Tras el éxito literario de la novela fantástica del escritor a Michael Ende en 1979, el séptimo arte popularizó la trama preferida de los niños de la época en 1984.

Estos son los datos curiosos de la cinta que dirigió Wolfgang Petersen:

- Las escenas con Bastian y los bullies  con Falcor se filmaron en Gastown, Vancouver, Canadá. En la secuencia se puede ver el reloj de vapor de la esquina entre Water Street y Cambie Street cuando Bastian está cruzando la calle camino de la escuela.

- Al autor del libro original Michael Ende no le gustó en absoluto la versión cinematográfica de su historia, y rechazó poner su nombre en los créditos iniciales. Un pequeño crédito aparece al final con su nombre.


En televisión

-En el episodio de los Simpsons New Kid on the Block el abogado Lionel Hutz explica a Homero Simpson que él intentó demandar al director de la historia sin fin.

-En la serie 'Family Guy' se parodió al dragón Falcor en el episodio Breaking Out Is Hard To Do.

En la música

-La banda finlandesa Stratovarius escribió una canción llamada "Fantasy", que se basa de esas maneras en la película y citan la frase de la emperatriz: "Fantasia can arise in you."