Reconocen a La delgada línea amarilla en el FICG

La cinta, protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra, obtuvo dos distinciones que representaron una sorpresa para su director Celso García.
La Delgada línea amarilla es una producción de Guillermo del Toro, Bertha Navarro y Alejandro Springall.
La Delgada línea amarilla es una producción de Guillermo del Toro, Bertha Navarro y Alejandro Springall. (Ivett Salgado. )

Guadalajara

Por ofrecer al espectador una propuesta cinematográfica íntima de cuatro hombres sobre la carretera, el novel cineasta Celso García fue reconocido con el Premio de la Academia Jalisciense y el Guerrero de la Prensa, previo a la clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La delgada línea amarilla, protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra, obtuvo dos distinciones que representaron una sorpresa para su director, "el Guerrero es uno de los premios más significativos, que venga de la prensa vale mucho para mí", dijo García.

El Guerrero de la Prensa a Mejor Documental lo obtuvo Made in Bangkok, historia que expone en pantalla el viaje de un ser que busca su resignación sexual, dirigida por Flavio Florencio, quien agradeció su reconocimiento a la prensa y a su protagonista, Morgana, también debutante en el terreno cinematográfico.

El Premio Fipresci fue para el documental El tiempo suspendido, de la realizadora Natalia Bruschtein. En tanto, el Premio Feisal, que reconoce el trabajo de realizadores menores de treinta años, lo recibió El jeremías, cinta producida por Mónica Lozano, quien también fue reconocía por Ella es Ramona, en la categoría de Mejor a Vestuario.