Buscan distribuir 'La Jaula de Oro' en Estados Unidos

La multipremiada película 'La Jaula de Oro' aún tiene pendiente su estreno en EU, indicó su director Diego Quemada-Díez, quien ya ha comenzado a escribir su próximo proyecto de cine.
'La Jaula de Oro'.
'La Jaula de Oro'. (Especial)

México

Tras sumar a su lista de premios los galardones a Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Edición y Mejor Sonido, en la primera entrega de los Premios Fénix, 'La Jaula de Oro' ahora busca su distribución en Estados Unidos. 

En declaraciones a la prensa, Quemada-Díez señaló que considera importante que se exhiba la cinta en Estados Unidos, "esperamos que pronto algo suceda que nos ayude a llegar a las pantallas en el vecino país.

"Aún la película no tiene distribución en ese país y es algo que me preocupa, porque gran parte de la intención de hacer la cinta era que impactara la percepción de la gente en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y centroamericanos", dijo el director.

"Ahora sólo resta esperar y confiar a ver cómo nos va", dijo el director, quien con 'La Jaula de Oro", logró coronarse como favorito en la primera edición de los Premios de Cine Fénix, que se otorgan a lo mejor de la industria fílmica iberoamericana.

Por otra parte, el director confirmó que ya ha comenzado a escribir lo que será su nueva historia, "estoy tomándome mi tiempo, porque es complicado ahora, debido a los compromisos que aún tenemos y los viajes".

'La Jaula de Oro' ha ganado premios como el Ariel, en la categoría de Mejor Película; Mejor Reparto en el Festival de Cannes; y Mejor Filme en el Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros.