Familia de La India María pide privacidad

Aunque se sabía que la actriz luchaba contra un cáncer estomacal desde hace un par de años, Iván, su hijo, prefirió decir que fue una muerte natural.

México

Iván Lipkies, hijo de María Elena Velasco, La India María, declaró hace unos minutos que la actriz falleció anoche en su casa, sin embargo no precisó los motivos de su muerte.

"No quiero hablarles sobre cuestiones médicas, no es el momento, y sobre cuestiones personales no me gustaría. Es mi voluntad son cosas que hay que guardar", declaró.

Aunque se sabía que María Elena luchaba contra un cáncer estomacal desde hace un par de años, Iván prefirió no identificar dicha enfermedad como causa de su muerte; la familia decidió que los detalles quedaran privados.

Al preguntarle sobre las últimas palabras que escuchó de su madre, Iván dijo: "se te hace tarde para el llamado", pues hasta en los últimos momentos se preocupaba más por su familia que por ella misma.

Gerald Huillier, quien fuera productor de la serie televisiva Ay María, qué puntería, que se transmitió por Televisa en 1997, acudió a los velatorios de Gayosso Félix Cuevas a dar el último adiós a María Elena Velasco.

Aunque hace tiempo que no tenía contacto con la actriz, el productor comentó que hace unos días se comunicó con una de sus hijas que le informó sobre su estado de salud.

"Me dijo que su mamá había estado dos meses internada, que había sido sometida a una doble operación y que estaba en un lento proceso de recuperación que parece que lamentablemente no cuajó", dijo.

"Era una persona muy querida por mí, siempre trabajamos muy bien con ella. Hicimos 16 programas de Ay María qué puntería y cuando terminamos la serie seguimos una gran amistad, nos veríamos una vez al mes", agregó Huillier.