Hagen, el perro, gana ‘Una cierta mirada’ en Cannes

El director de filme, "White Dog", Kornél Mundruczó dijo que la cinta es una alegoría de cómo los europeos tratan a las minorías.

Cannes, Francia

"White Dog" ("Feher Isten"), una cinta sobre un perro de raza mestiza que debe aprender a sobrevivir luego que la sociedad declara a perros como él como indeseables, ganó el viernes el premio principal de la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes.

Su director, el húngaro Kornél Mundruczó, ha dicho que el filme es una alegoría de cómo los europeos tratan a las minorías.

"Turist", del director Ruben Ostlund, ganó el premio del jurado, mientras que Wim Wenders y el brasileño Juliano Ribeiro Salgado se llevaron un honor especial por "Salt of the Earth", sobre la vida y obra del fotógrafo Sebastião Salgado, padre de Juliano.

También fueron galardonados el elenco de "Party Girl" y David Gulpilil, como mejor actor, por "Charlie's Country" de Rolf de Heer.

La sección Un Certain Regard, o Una Cierta Mirada, premia a películas más experimentales que las que compiten por la Palma de Oro.

Este fue el segundo triunfo del día para "White Dog", cuyos astros cuadrúpedos de llevaron la extravagante Palma de Perro.