Kinky aborda MTV Unplugged como un “nuevo disco”

La banda regiomontana aprovechó la invitación para incursionar en este famoso formato televisivo para “llevarlo a una escala mayor”.
Para la proyección de esta noche del unplugged de Kinky habrá oportunidad de que el público pregunte a la banda sobre su experiencia
Para la proyección de esta noche del unplugged de Kinky habrá oportunidad de que el público pregunte a la banda sobre su experiencia (Salvador Romero)

Guadalajara

El MTV Unplugged marcó un punto importante en la carrera de Kinky, una especie de semáforo en amarillo para pausar su manera tradicional de componer discos y retomar las guitarras como en los inicios musicales de cada uno de los integrantes, señaló el líder de la agrupación Gil Cerezo, quien estuvo acompañado por su compañero Ulises Lozano en una conferencia con medios de comunicación durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La banda regiomontana aprovechó la invitación para incursionar en este famoso formato televisivo para “llevarlo a una escala mayor” y tratarlo como si fuera  casi un disco ya que  incluyeron nuevas canciones, además de los arreglos acústicos que siendo una banda electrónica los obligó a rehacer los temas elegidos, los cuales comenzaron en una lista de 30.

“Es un poco como Kinky visita esos lugares no visita como la tristeza, el romance, la melancolía. Todos esos pedazos de canciones y de ideas que estaban por ahí perdidos decidimos integrarlos a esta oportunidad que nos daba el hecho  de desconectarnos, de hacer cosas más íntimas”, detalló Gil Cerezo.

Sobre la invitación al FICG, se dijeron sorprendidos aunque agradecieron la oportunidad, pero desconocen el impacto o lógica que pueda llegar a tener una incursión en el séptimo arte, disciplina que es su favorita confesó Cerezo.

Para la proyección de esta noche del unplugged de Kinky habrá oportunidad de que el público pregunte a la banda sobre su experiencia, aunque descartaron tocar tras la misma ya que tienen agendada la presentación de este formato acústico en vivo durante el Revolution Fest en mayo próximo. La cita es a las 20:00 horas en la Rambla Cataluña, ubicada en Vallarta y Escorza.