Marruecos también retira de algunos cines ‘Exodus’

El gobierno de aquel país prohibió la cinta de Ridley Scott, tal como sucedió en otros lugares como Egipto.
La película ha sido una de las más polémicas de este fin de año.
La película ha sido una de las más polémicas de este fin de año. (Especial )

Rabat

La superproducción bíblica 'Exodus: dioses y reyes' de Ridley Scott ha sido retirada de la programación de varias salas de cine en Marruecos, según informaron varios medios marroquíes.

'Exodus', película sobre Moisés y su huida de Egipto protagonizada por Christian Bale, fue retirada en el "último momento" ayer miércoles de grandes salas como Mégarama e Imax Morocco Mall de Casablanca, explica el diario electrónico Yabiladi.

La dirección de la sala Imax Morocco Mall anunció ayer en su página en Facebook el comienzo de la proyección de "Exodus", pero pocas horas después señaló que anulaba su proyección, sin haber dado detalle alguno sobre las razones de esta decisión.

El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), encargado de otorgar las autorizaciones a las salas de cine sobre las películas extranjeras que se proyectan en el país, aún no se ha expresado oficialmente sobre este asunto.

En la tradición musulmana, y aunque no aparece señalado en el Corán, no se permite la representación icónica de Dios, Mahoma o de los profetas.

La proyección de la película estadounidense 'Exodus: dioses y reyes' también ha sido prohibida en Egipto por considerar que cuenta una historia "distorsionada", según difundió hoy un diario gubernamental de ese país.