Kevin Costner llega con fuerza al cine a los 60 años

Un día después de su cumpleaños, la cinta 'Black or White' en la que participa el actor se estrenará el 30 de enero en Estados Unidos.
Kevin Costner fue reconocido en la 20 edición de los Critics' Choice Movie Awards.
Kevin Costner fue reconocido en la 20 edición de los Critics' Choice Movie Awards. (AFP)

Madrid

A lo largo de su carrera ha conocido las mieles del éxito y las hieles del fracaso, ha sido uno de los hombres más guapos del mundo y tiene su propia banda de música.

Ahora, con sesenta años que no aparenta, Kevin Costner vuelve con fuerza al cine.

'Black or White', su próxima aparición en el cine, ha pasado por varios festivales pero no llegará a las pantallas estadunidenses hasta el 30 de enero, unos días después de que cumpla 60 años, el día 18, mientras que el 20 de febrero estrenará 'McFarland', en la que vuelve a uno de los temas que le son más queridos, el deporte.

El actor afronta los 60 con ímpetu renovado, el que le llevó a hacer el año pasado cuatro películas, tres de ellas ya estrenadas: 'Jack Ryan: Shadow Recruit', '3 Days to Kill' y 'Draft Day'.

Ahora, su gran apuesta es 'Black or White', una "conmovedora comedia dramática sobre las barreras raciales que nos dividen y los lazos familiares que nos unen", según 'The Holywood Reporter', aunque para 'People' es un drama "poco arriesgado", pero en el que "Kevin Costner brilla".

El actor interpreta a un abuelo de muy buen ver, un aspecto muy alejado del que lució en 'Hatfields & McCoys' (2012), miniserie televisiva en la que, el que fuera considerado uno de los 50 hombres más guapos del mundo por la revista People, luce su aspecto más desaliñado y malencarado.

Pero fue gracias a 'Hatfields & McCoys' que Costner recuperó el favor del público como Anderson Harfield, papel que le valió un Globo de oro y un Emmy como mejor intérprete.

Aunque no será la imagen de barbudo fumador de pipa la que deje Costner en el imaginario del cine, pues durante años fue uno de sus guapos oficiales.

Costner se define como "el americano por antonomasia, sin lugar a dudas (...) Todo lo que tienes que hacer es ver los papeles (que he interpretado). No puede haber dos personajes más americanos que Crash Davis (Bull Durham, 1988) y Roy McAvoy (Tin Cup, 1996)", aseguraba en una entrevista.