Kate del Castillo se convierte en transexual

La actriz presentó 'K-11' en el FICG; habló sobre el rodaje de Los 33 y su participación en 'The Book of Life'.

Guadalajara

Cuando Kate del castillo aceptó protagonizar 'K-11', de Jules Stewart, supo que tenía de frente un reto complejo, no sólo por el hecho se someterse a una transformación física para cada escena, sino también por la investigación que debió seguir, a fin de construir un personaje fiel a la realidad.

"Cada actor crea los personajes a su forma y con su técnica, pero para mí era muy importante alejar a Mousey de lo caricaturesco, y por eso busqué ayuda, desde el inicio me coucheó una mujer maravillosa, que es transexual, no fue sencillo pero me resolvió todo tipo de dudas", dijo Kate, en entrevista.

"Para mí era muy importante alejar a Mousey de lo caricaturesco", Kate del Castillo.


'K-11' pone en pantalla el drama por el que atraviesa un hombre que busca, a toda costa, convertirse en mujer, "pero la historia va más allá, Mousey es una yonqui que se mete todo tipo de drogas y pasa por situaciones terribles; llega a la cárcel, pero ese es el lugar donde se siente como reina", comentó.

"Hablamos de personas que anhelan cambiar su cuerpo. No tiene qué ver con que seas gay, tiene qué ver con que no vives feliz en el cuerpo que tienes, por eso quieren cambiar o morir, este extremo es sumamente duro y me atrevo a decir que logré comprenderlo", añadió Kate, respecto a la historia.

"Hablamos de personas que anhelan cambiar su cuerpo".


A su paso por el festival de cine, la actriz compartió su experiencia durante el rodaje de Los 33, historia dirigida por Patricia Riggen, en la que también actúan Antonio Banderas, Mario Casas y Rodrigo Santoro, "fue una experiencia increíble, pero muy dura, porque las condiciones del clima nos acabaron.

"Estábamos en un desierto y padecidos las consecuencias del calor y la arena, había remolinos de arena impresionantes, las escenas fueron muy difíciles, más porque el tema de la película es muy emocional. Conocí a los mineros y fue una experiencia muy fuerte, me siento flotando aún por esta historia", comentó.

Pero no sólo el drama forma parte de su día a día profesional, la actriz recién concluyó su participación en la cita animada The Book Of Life, que cuenta con el apoyo de Guillermo del Toro, "esta película está bien linda porque me tocó interpretar a la Catrina, me encantó por el interés que despierta el tema en México.

Aquí el trailer: