Participará Kate Moss en filme de la BBC

La supermodelo aparecerá en la adaptación televisiva de un libro de David Walliams llamado 'The Boy In The Dress'.
La modelo ha ampliado su carrera hacia la pantalla grande.
La modelo ha ampliado su carrera hacia la pantalla grande. (dailymail)

Londres

La supermodelo inglesa Kate Moss aparecerá en la adaptación televisiva de uno de los libros del escritor David Walliams, 'The Boy In The Dress' ('El chico del vestido'), que emitirá la BBC en su programación navideña, informó la cadena pública británica.

Moss aparece como ella misma en una historia de fantasía en la que consigue que los sueños del protagonista, un niño de 12 años que disfruta vistiéndose de chica, se hagan realidad, pues se refugia en el mundo de la moda para escapar de su vida monótona.

La adaptación de la novela de 2008 del también actor David Walliams, ilustrada por el conocido dibujante Quentin Blake, se retransmitirá el día después de la Navidad, conocido en el Reino Unido como "Boxing Day", dentro de la programación navideña de la BBC One.

En la escena en la que aparece la modelo, de 40 años, luce un vestido rojo largo de la diseñadora británica Vivienne Westwood, que acompaña con unos pendientes de diamantes de la colección de David Morris y zapatos del galardonado diseñador español Manolo Blahnik.

"Kate Moss estaba increíble el día de la grabación, fue como un sueño trabajar con ella, estábamos encantados, sobre todo nuestra pequeña estrella, Bill Kennedy (el niño protagonista)", dijo una fuente del programa a la página web de la BBC.

Según Walliams, la adaptación televisiva de su novela 'The Boy in the Dress' "tiene un reparto sobresaliente pero Kate Moss es realmente la guinda del pastel".

La película cuenta además con la participación de la actriz y guionista Jennifer Saunders, el actor inglés Tim McInnerny, conocido por sus papeles en las series de 'Blackadder' ('La víbora negra'), la humorista Meera Syal y el músico y actor James Buckley.

Moss ya colaboró con Walliams el año pasado, cuando apareció en una secuencia de una sátira televisiva que el escritor creó en ayuda de Comic Relief, una organización caritativa británica fundada en 1985.

No es tampoco la primera vez que un libro de Walliams, cuya literatura juvenil se ha traducido a varios idiomas, se adapta a la pantalla, ya que tanto 'Gansta Granny' ('Abuela Gánster') como 'Mr. Stink' ('Señor Peste') se incluyeron en la programación navideña británica de años anteriores.

Algunos de los libros de Walliams traducidos al español son 'Un amigo excepcional', 'El chico del millón', 'El dentista demonio', 'Los bocadillos de rata' o 'El mago del balón'.