Karla Souza regresa a México para asumir su maternidad

La actriz protagoniza junto a Ricardo Abarca la nueva película de Gustavo Loza, "Qué culpa tiene el niño"

México

Asumir las consecuencias de los tropiezos no es del todo sencillo, menos cuando terceros son perjudicados, esta es la premisa de la nueva cinta que protagoniza Karla Souza, quien vuelve a México para enfrentar el reto de convertirse en madre sin planearlo, a través de la ficción que desarrolla Gustavo Loza en pleno Centro Histórico, Qué culpa tiene el niño.

“Es un drama del que nos reímos, el personaje no sabe qué hacer cuando descubre que está embarazada y no sabe de quién es. Esta historia toca temas importantes, habla de cómo los jóvenes ya no nos queremos comprometer; el personaje es un símbolo para las nuevas generaciones, habla de temas actuales”, comentó Karla Souza en entrevista con ¡hey!

“La gente ya no se quiere casar, la unión libre es lo de hoy y eso es lo que enfrenta esta chava con su embarazo. No hay muchas cosas en común conmigo, pero en realidad sí tuve una juventud en la que cometí muchos errores y tuve que vivir con las consecuencias, creo que en eso nos parecemos, aprendí una lección muy grata de los errores que cometí”, agregó.

En un corte en el rodaje, Souza compartió que le tomó dos años volver a trabajar en su país: “Moría de ganas de echar la risa en México, porque estuve siete meses con el drama de la serie (How To Get Away Whit Murder), además estaba en busca de una historia mexicana, y este guión fue el que me robó el corazón, Gus lo hizo.

“Es un halago que los directores hagan personajes hechos a la medida, y me dio gusto poder tomar el proyecto, pero agradezco más que Gus nos permita hacer una creación colectiva, entre todos vamos poniendo un poco de nuestro sabor a los personajes,  a Mara Escalante se le vienen ideas, lo mismo a Jesús Ochoa”, dijo.

Desde hace tres semanas filman en distintas locaciones en la ciudad; justo en estos días, la producción se reúne en el quinto piso de un edificio antiguo para dar forma a las escenas en lo que en pantalla será el departamento de Renato (Ricardo Abarca): “Llevamos poco más de la mitad del rodaje y a la par estamos editando”, explicó Loza.

“Después de cuatro años de no hacer cine, me viene muy bien filmar Qué culpa tiene el niño, porque había estado enfocado al desarrollo de series, pero luego de ver el éxito de las comedias en el cine mexicano pensé en volver con una, porque creo que se me da bien, lo hice con El albergue y Los héroes del norte, además la tendencia en taquilla es clara”.

Loza dijo que en los últimos años rechazó proyectos de comedia, pero decidió filmar esta historia porque es un proyecto propio, que escribió para su protagonista; además se rodeó de un equipo exitoso en el género: Mónica Lozano viene del éxito de No se aceptan devoluciones; “ella me da soporte, al igual que el resto de la producción”.  

Claves

Incursiona en la producción

- Karla comparte el set con Ricardo Abarca, quien regresa a México luego del éxito de la serie que lo posicionó al sur del continente: Cumbia Ninja. “Ha sido un privilegio trabajar con un gran equipo, extrañaba mi país, así que volver con una historia sobre la conciencia de la paternidad y la maternidad me permite aportar un granito de arena al público”, dijo el actor.