Jurassic World 'devora' la taquilla

La nueva aventura de dinosaurios  generó más de 200 millones de dólares tan solo en su primer fin de semana de exhibición. 
La cinta se se convirtió en uno de los grandes éxitos de este año.
La cinta va con rumbo a imponer nuevos récords en lo que se refiere a taquilla en Estados Unidos. (AP)

Los Ángeles

Se suponía que los dinosaurios estaban extintos, pero los resultados de las taquillas de cine dicen otra cosa. 'Jurassic World', la cuarta película de la serie, devoró los récords de taquilla de lo que va del año en su primer fin de semana, ganando unos 204.6 millones de dólares, informó el domingo la firma especializada Rentrak.

Sus ingresos marcaron también el segundo mayor debut de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá, detrás de 'The Avengers', que recaudó 207.4 millones de dólares en 2012.

Universal Pictures y Legendary cofinanciaron la película, que costó 150 millones de dólares. La cinta fue clasificada PG-13, que indica que el contenido de la película es para adolescentes y adultos.

Dirigida por Colin Trevorrow y con Steven Spielberg como productor ejecutivo, 'Jurassic World' es la tercera de una serie de éxitos de taquilla protagonizados por Chris Pratt, quien también actuó en los éxitos taquilleros de 2014 'Guardians of the Galaxy' y 'The Lego Movie'.

La comedia de espionaje de Melissa McCarthy 'Spy' se ubicó en segundo puesto en su segundo fin de semana en los cines norteamericanos, con 16 millones de dólares.