'Jurassic World’, el tercer mejor estreno de la historia

La cinta, dirigida por Colin Trevorrow, sumó 82.9 millones de dólares en salas de Estados Unidos, cifra que la coloca como la tercera mejor recaudación de la historia en el día de estreno. 
La película ha generado mucha expectación en todo el mundo.
La película ha generado mucha expectación en todo el mundo. (Especial )

México, DF

El éxito de 'Jurassic World' estaba asegurado desde sus primeros días de filmación; sin embargo, no muchos esperaban que en su debut llegara a convertirse en la tercera mejor recaudación de todos los tiempos en taquilla, al sumar 82.9 millones de dólares.

El total recaudado incluye la exhibición nocturna del pasado jueves, lo que coloca a la cinta dirigida por Colin Trevorrow solo por debajo de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2' y 'Avengers: La era de Ultrón'.

Con estos resultados los expertos esperan que 'Jurassic World' consiga los 200 millones de dólares en venta de entradas para el domingo.

Con estos resultados, el filme le da su mejor inicio al estudio Universal, que espera superar lo logrado por 'Rápido y furioso 7', para convertir la historia de dinosaurios en su mejor debut en su primer fin de semana.

Su protagonista, Chris Pratt, fue uno de lso primeros en agradecer al público el espectacular número de entradas que se han registrado:

"En nombre de todos los involucrados en la realización de Jurassic World, y créanme que son muchos, quiero dar las gracias", escribió en Facebook. "Se siente tan maravilloso escuchar la respuesta abrumadoramente positiva de la gente. Nos sentimos bendecidos, no podría estar más agradecido por el increíble apoyo. Esto es más grande que todos nosotros. ¡Gracias, gracias, gracias! ", finalizó.