'Jurassic World' mantiene su dominio en taquilla de EU

La cinta animada de Pixar 'Intensa-Mente' compitió muy de cerca con la saga de dinosaurios para quedarse con la segunda posición.
La cinta es el gran éxito de la temporada.
La cinta es el gran éxito de la temporada. (especial. )

Los Ángeles

En un combate de proporciones de un Tiranosaurio, ‘Jurassic World’ mantuvo el primer puesto de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una de las mayores segundas semanas de todos los tiempos, mientras que la cinta de Pixar ‘Inside Out’ casi la empata.

 

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, ‘Jurassic World’ de los estudios Universal recaudó 102 millones de dólares en los cines de América del Norte, una proeza superada solamente por la cinta de 2012 ‘The Avengers’, que recaudó 103,1 millones en su segunda semana.

 

El debut de la nueva película de Pixar también fue histórico, pues recaudó unos 91 millones de dólares.

 

Aunque ‘Inside Out’ es la primera cinta de Pixar que no se apodera del primer lugar en su estreno, luego de una serie sin paralelo de 14 cintas en dos décadas, fue el mejor debut para una película que no se basa en un libro o una secuela. Ese récord estuvo previamente en manos de ‘Avatar’, de 2009.

 

Los éxitos gemelos de ‘Inside Out’ y ‘Jurassic World’ le dieron un fuerte impulso a los veranos de Hollywood. La taquilla del fin de semana fue un asombroso 64.6% superior que el mismo fin de semana del año pasado, según la firma de datos de taquilla Rentrak.

 

En 10 días, ‘Jurassic World’ ya ha vendido boletos por 981.3 millones de dólares y parece a punto de volverse uno de los lanzamientos más taquilleras de todos los tiempos.

 

Las dos cintas se apoderaron de la gran mayoría de las salas. En un distante tercer lugar quedó la comedia de Melissa McCarthy ‘Spy’, con 10.5 millones de dólares en su tercera semana.

 

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

 

1. ‘Jurassic World’, 102 millones de dólares.

 

2. ‘Inside Out’, 91 millones.

 

3. ‘Spy’, 10.5 millones.

 

4. ‘San Andreas’, 8.2 millones.

 

5. ‘Dope’, 6 millones.

 

6. ‘Insidious Chapter 3’, 4.1 millones.

 

7. ‘Pitch Perfect 2’, 3.3 millones.

 

8. ‘Mad Max: Fury Road’, 2.8 millones.

 

9. ‘Avengers: Age of Ultron’, 2.7 millones.

 

10. ‘Tomorrowland’, 2 millones.