El FICG 29 da la bienvenida al Jurado Mezcal

El presidente del festival, Iván Trujillo indicó éste es uno de los premios más importantes año con año.
Son 28 jóvenes quienes integran el Jurado Mezcal
Son 28 jóvenes quienes integran el Jurado Mezcal (Natalia León)

Guadalajara

Este mediodía el presidente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo dio la bienvenida a los 28 jóvenes que integrarán el Jurado Mezcal en esta edición.

Los cineastas primerizos, llegan provenientes de distintos centros educativos de la ciudad; y este año, con el propósito de expandirlo más, contará con la presencia de representantes de otros países como Mongolia, Cuba y Costa Rica.

La labor de este jurado consiste en elegir el mejor material de entre 20 filmes, ya sea documentales o largometrajes, el único requisito para ser elegible es que la película se estrene en el país.

En conferencia, Trujillo reiteró el compromiso que tiene el Festival para con ellos por ser “uno de los premios más importantes”. Asimismo destacó que persiste un interés en el Festival de  contar con la opinión de quienes también están haciendo cine, y que no precisamente formen parte de la industria.

En este marco, Mauricio Navarro, presidente del fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, agradeció al FICG por brindarle cobijo en esta edición.

Destacar que CCD otorgará un bono económico extra a aquella película que sea la elegida por el Jurado Mezcal, haciendo así más atractiva la contienda. Es decir, el monto inicial era de 150 mil pesos y con la incorporación de este proyecto éste subirá a 500 mil.