Channing Tatum se impone a 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

La cinta protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum consiguió 60 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que el filme animado obtuvo 50.
La cinta de Tatum logró aventajar por 10 mdd a la secuela de DreamWorks.
La cinta de Tatum logró aventajar por 10 mdd a la secuela de DreamWorks. (Especail)

Los Ángeles

La película 22 Jump Street, en la que Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a dos policías que vuelven a la universidad como agentes encubiertos, recaudó 60 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, superando al filme animado How to Train Your Dragon 2.

La secuela del éxito de Dreamworks del 2010 sumó un total de 50 millones de dólares en venta entradas en las salas de cine entre viernes y domingo, según estimaciones de los estudios.

How to Train Your Dragon 2 fue producida por Dreamworks Animation y distribuida por Fox studio, una unidad de Twenty-First Century Fox. Columbia Pictures de Sony lanzó 22 Jump Street.

En el tercer peldaño se instaló Maléfica, de Disney, con otros 19 millones de dólares para una taquilla doméstica de 163 millones 500 mil dólares.

En cuarto Edge of Tomorrow con 16 millones 200 mil dólares y hasta el quinto cayó el primer lugar de la semana pasada la romántica "The fault in our stars" con 15 millones 700 mil dólares.

X-Men: Days of Future Past alcanzó otros nueve millones 500 mil dólares, para rebasar una taquilla particular de más de 205 millones de dólares, seguido por Godzilla, con tres millones 200 mil dólares y A Million Ways to Die In The West con tres millones 100 mil dólares.

La lista de los 10 grandes del fin de semana fue cerrada por Neighbors, con dos millones 500 mil dólares, y Chef con dos millones 300 mil dólares.