Julianne Moore, una bruja como las de antes

En tiempos en que las hechiceras han sido reinventadas como Maléfica y Elphaba en "Wicked", la actriz nos regresa a las raíces del mal en "El séptimo hijo".

Nueva York, enviada

Ha sido un año muy ocupado para la actriz, quien ha hecho películas aclamadas por la crítica, como Maps to theStars y Still Alice, por las cuales ya ha recibido varias nominaciones en esta temporada de premios.

En ¡hey! tuvimos la oportunidad de platicar en corto con la actriz, quien también interpreta a una poderosa y dolida bruja llamada Mother Malkin. La cinta se llama El séptimo hijo y está basada en la novela The Spooks Aprentice de Joseph Delaney. Julianne es la líder de todas las de su especie y se ha visto aprisionada por Master Gregory (interpretado por Jeff Bridges); una vez libre, busca no solo su revancha amorosa y total en su contra sino la subsistencia de las suyas iniciando una tremenda guerra contra los humanos y topándose con el aprendiz (Ben Barnes), quien le causa muchos más problemas de los que jamás imaginó.

Creo que una de las mejores cosas de ti como actriz es qué nunca sabemos qué nos vas a traer.

Bien, bien. Me da gusto.

¿Has interpretado todo lo interpretable?

¡Uy!. Creo que sí. Bueno, no he hecho un fantasma. Igual eso es lo que sigue.

Puedes ser muy aterrizada, pero aquí eres la auténtica bruja. No como las que conocemos ahora en cosas como "Wicked". Tú das miedo. ¿Lo crees?

Sí. Ella da miedo, pero de hecho da todavía más miedo en el libro. En el libro es muy, muy vieja, tiene como 150 años y la ves y te da miedo. Es bastante horrible. Sin la menor duda la hicimos más glamorosa. Pero es muy mala y no hay ambigüedad al respecto en absoluto.

Sin embargo, algo que siempre me ha parecido fascinante de la figura de la bruja es que sí ama. ¿Es el casoaquí?

Es muy apasionada. Y tiene mucha pasión por Gregory. Aunque siente que él le hizo mucho daño. Vaya, si hizo un hoyo y la puso ahí por años y años. ¿Qué es eso?

Dicen que todas las mujeres tenemos algo de bruja. ¿Tú lo crees?

Creo que la gente tiene sentimientos muy fuertes y cuando los tienes hablamos de ellos a modo de metáfora. Y la bruja es una metáfora para muchos de esos sentimientos.

Debe ser muy divertido trabajar de nuevo con Jeff Bridges, ¿no?

Muy divertido. Es un gran actor y una gran persona. Es creativo e interesante y presente y considerado, y tiene tantos intereses distintos.

Al saber de esta película pensamos en “The dude“(el personaje de Bridges nacido en "The Big Lebowski") ¿Huboalgo de eso?

Creo que él ama la vida y está muy presente en todo lo que hace, y por eso siempre parece que se está divirtiendo. Eso, creo, es lo que ven en él.

Pero tú también te diviertes así ¿no?

Eso espero, eso intento. Y me siento tan afortunada de poder hacer lo que hago.

Cuando venimos de tiempos difíciles ¿crees que la fantasía, aunque sea una con temas tan oscuros como ésta,nos ayude a salir adelante?

Creo que solo es una expresión de sentires y carácter y de las dinámicas humanas; nos permite pensar en lo que estamos sintiendo y sacarlo adelante de esa manera. De eso tratan las películas, de nuestra experiencia como seres humanos.