'Los juegos del hambre' ha sido mi vida durante muchos años: Lawrence

La saga 'Los juegos del hambre' se despide esta semana de sus fans con el estreno mundial del cuarto y último episodio; Jennifer Lawrence habla de lo que significa el fin de la trama para ella. 
El personaje de Katniss Everdeen es pieza clave en la fama que ha alcanzado Jennifer Lawrence.
El personaje de Katniss Everdeen es pieza clave en la fama que ha alcanzado Jennifer Lawrence. (AFP)

Los Ángeles

La apocalíptica saga "Los juegos del hambre" se despide esta semana de sus fans con el estreno mundial del cuarto y último episodio, en el que su heroína, Katniss Everdeen -interpretada por Jennifer Lawrence-, dará la batalla final para liberar a los distritos.

"En el cine desarrollamos personajes y, al cabo de unos años, no los volvemos a ver, pero creo que será muy raro cuando finalmente se estrene. Esta película ha sido mi vida durante muchos años", señaló Jennofer Lawrence, quien da vida a Katniss. 

"Los juegos del hambre - Sinsajo Parte 2" llegará a los cines de todo el planeta entre el 18 y el 20 de noviembre, siguiendo los estrenos en Berlín, Londres, París y Madrid, con la expectativa de convertirse en uno de los taquillazos del año.

Los espectadores de Grecia y España serán los últimos en ver la cinta, el 26 y 27 de noviembre respectivamente.

La saga ha recaudado hasta ahora mil 100 millones de dólares a nivel global.

En cada una de las galas europeas, sus protagonistas manifestaron su tristeza por despedirse de esta franquicia, basada en la trilogía homónima de la escritora estadounidense Suzanne Collins.

"Es triste que esto se haya acabado", declaró en la capital alemana Jennifer Lawrence.

Durante la presentación del film en Los Ángeles hace dos semanas, la actriz reconoció que le llevará un tiempo asumir el fin de una etapa de su vida.

"No siento haberle dicho adiós", dijo la actriz mejor pagada de la industria con ganancias por valor de 52 millones de dólares y ganadora de un Oscar en 2013 por "Silver Linings Playbook".

En el episodio final, Katniss quiere terminar con el presidente Snow, que ha transformado el Capitolio en un campo de guerra.

La injusticia y la rabia han transformado por completo a esta joven experta en el arco y flecha que se ofreció voluntaria para sustituir a su hermana Prim en la primera parte de los infames juegos del hambre.

A lo largo de la trama debe combatir también con la inestabilidad emocional de Peeta (Josh Hutcherson), aunque sigue contando con el apoyo incondicional de Gale (Liam Hemsworth), su fiel amigo y aliado.

La presidente Alma Coin (Julianne Moore) moverá los hilos para ayudarla en su misión, asesorada por Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman).

La inesperada muerte del actor en febrero de 2014 afectó el rodaje, pero el director Francis Lawrence encontró la forma de seguir adelante.