Buscará RMFF a Jude Law para su próxima edición

Paula Chaurand, directora del Riviera Maya Film Festival, adelantó que la gratuidad seguirá siendo uno de los sellos del encuentro
El actor está nominado en los Premios Olivier, referente del teatro británico.
El actor está nominado en los Premios Olivier, referente del teatro británico. (Archivo)

Playa del Carmen, Quintana Roo

Después de una semana de proyecciones, conferencias y competencia llegó al cierre la tercera edición del Riviera Maya Film Festival, y la promesa de volver con mayor compromiso el próximo año perdiste en su directora, Paula Chaurand, quien tiene en mente a Jude Law como invitado especial.

"Quiero que venga Jude Law el próximo año, me muero por traerlo y nunca se me ha hecho, pero voy a hacer todo lo posible para que venga. Sí podemos hablar de una cuarta edición y vamos a reforzar los títulos conservando el tema de la gratuidad que creemos que debe ser por ahí nuestro camino.

"Queremos encontrar espacios más aptos para la recepción de películas, y quizá las fechas del festival cambien para abril. Este año tuvimos cerca de 20 mil espectadores, el año pasado fueron 23 mil, pero aún no termina el conteo, todavía tenemos algunas proyecciones pendientes", añadió Chaurand.

El estival concluyó con la premiación de las películas "Café" de Hatuey Viveros y "Navajazo" de Ricardo Silva, ambas pertenecientes a la sección Plataforma Mexicana, ganaron el Premio Kukulkán, que incluye 300 mil pesos cada uno.

"Cumbres" de Gabriel Nuncio consiguió el Premio Jurado Joven (100 mil pesos), el cual fue entregado por la actriz Camilla Belle. Al evento también asistieron Valentino Lanús, Roberto Sosa, Ana Layevska y Natasha Dupeiron.

Previo a la clausura se dieron a conocer los ganadores del RivieraLab; en la categoría RivieraLab/Foro de coproducción los proyectos ganadores fueron 'Untitled Death Row Chronicle' y 'Está escrito en sus árboles'. 'The Iron Ministry' y 'La princesa de Francia' fueron los ganadores del RivieraLab/Work in Progress.