Despierta Juan Manuel Bernal su instinto paternal

El actor filma la película Traición, en la que dará vida a Félix; un hombre que proyecta la fraternidad que puede haber en la relación de un padre con su hija.

México

El actor Juan Manuel Bernal despierta su instinto paternal en la pantalla para llevar al público historias entrañables en el cine y la televisión.

Actualmente está participando en la filmación de 'Traición', la nueva cinta del realizador Ignacio Ortiz.

"Me encuentro a la mitad del rodaje de la película Traición, que se está filmando en la sierra de Oaxaca, donde hace un mes comenzamos con las escenas durante cinco semanas y nos faltan dos para terminar, pero ahorita por las lluvias no hemos podido continuar", expresó al ser entrevistado por ¡hey!

Bernal adelantó que dará vida a Félix en una historia que se centrará "en la relación que tiene un padre con su hija y hablará sobre ese amor fraternal y filial. Es una película hermosa porque es un road movie que mostrará la sierra de Oaxaca que tiene algo mágico", dijo.


En este proyecto se podrá ver el paso del tiempo de este personaje en su juventud, madurez y vejez.

"Interpreto a este hombre en dos etapas de su vida, a los 35 años y a los 65 que son las escenas que ya terminé, para mí fueron las secuencias más complicadas", aseguró en la presentación del canal Az Cinema.

A través de su cuenta de Instagram, Juan Manuel ha compartido su caracterización de Félix a los 65 años, en donde se puede ver cómo trabajó en su aspecto físico como su barba, la cual dejó crecer.

En la cinta 'Traición', Bernal comparte créditos con Diana Jiménez, Noé Hernández, ganador al Ariel por su co actuación en 'La Tirisia' y Harold Torres.

Durante su estancia en la sierra de Oaxaca, el actor volvió a descubrir el cariño del público por su trabajo en la pantalla chica: "En Oaxaca se ve el canal y la telenovela ('Así en el barrio como en el cielo') es un madrazo, era muy impresionante salir del camper y ver a toda la gente saludarme para tomarse una foto conmigo, llevarme a una fiesta, abrazarme o invitarme un pozole", recordó.

En este proyecto televisivo interpreta a un hombre, quien se encarga de sus cuatro hijas y comentó que con los integrantes de esta producción "existe un cariño muy especial, porque hicimos una gran familia y me da nostalgia ver la telenovela".

Doblemente Ganador

El actor celebró su premio Ariel por la mejor actuación en la cinta Obediencia perfecta en compañía de familia y amigos.

Compartió que "también siento que me gané otro premio" por su participación en 'El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo' de Jaime Kuri, que ganó al mejor documental en la 57 entrega de los premios Ariel.

Con en este proyecto que produjo la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que: "Me siento orgulloso porque fui el narrador de ese documental que se basa en la investigación del especialista en arte plumario, María Olvido Moreno".