Explora Colombo la soledad

'Los bañistas' obtuvo el premio Guerrero de la prensa en el FICG.
Para el actor es importante dar un papel digno a los adultos mayores y los adolescentes.
Para Juan Carlos Colombo es importante dar un papel digno a los adultos mayores y los adolescentes. (Facebook Ofiaical: Los Bañistas )

Guadalajara

Para Juan Carlos Colombo es importante dar un papel digno a los adultos mayores y los adolescentes, pues considera que en el cine estos roles han perdido peso por pintarlos como seres chistosos o faltos de conciencia; por ello, se involucró en el filme 'Los Bañistas', el cual da lugar a su personaje.

"Fue un trabajo en el que me involucré desde el inicio, aporté muchas ideas de cómo plantear el tema, porque casi no se toca. Viejos y adolescentes son mal tratados en el cine, los pintan como caricaturas, o son ridículos por viejos, o jóvenes desnudos con problemas sexuales", dijo Colombo.

"Pero no se habla de estos personajes como lo son en la vida real, por eso me atrajo de la historia, porque siempre me han interesado más los personajes comunes y corrientes que los extraordinarios. En esta historia están cómodos en su realidad, hasta que el contexto social los alcanza", añadió.

Bañistas expone en pantalla el tema de la soledad, "no es una película que provoque risas a fuerzas, pero si vi que el público reaccionó ante la historia, a través de entrar en silencio, entrando en sí mismos, eso es importante con esta historia, porque el tema de la soledad no es de la vejez, es de todos.

La historia de los personaje se ambienta con el plantón en el DF, "noto en el cine nacional que cuesta trabajo contextualizar las historias, porque a veces las pintan aisladas, pero al lado pasan muchas cosas y eso si se hizo en esta película, en la historia conviven los conflictos sociales con las situaciones individuales", dijo.

La cinta se proyectó como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que está en su etapa final de competencia. Al encuentro con el público acudieron Juan Carlos Colombo y Sofía Espinosa, actriz y productora de Bañistas.