Harán historia con ‘Más negro que la noche’

José María Torre arribó al Riviera Maya Film Festival para presentar su filme en 3D.
José María Torre realizó la primera película mexicana de acción viva en 3D.
José María Torre realizó la primera película mexicana de acción viva en 3D. (Facebook Oficial: José María Torre )

Playa Del Carmen

Dar forma a la primera película mexicana de acción viva en 3D representó un reto para los productores de 'Más negro de la noche', Chema Torre y Leonardo Zimbrón, quienes debieron echar mano de múltiples recursos para dar forma a la historia.

"Más negro que la noche es la primera película mexicana filmada en 3D, con actores reales y tecnología estereoscópica. Les va a sorprender mucho lo que verán en pantalla con esta historia de terror", dijo José María Torre, a su paso por el Riviera Maya Film Festival.

"No es un 3D de explosiones y superhéroes, es un 3D fino, donde se ve perfectamente la iluminación, los detalles de la historia, las texturas de la escenografía y cada aspecto de los personajes. El género ya era divertido, pero hacerlo en 3D, nos permitió explorar aún más", añadió.

De hecho, su productor comentó que los primeros avances del filme los dejó satisfechos, "porque cada proceso de postproducción, desde la música, que hicimos en Bratislava, hasta los detalles de iluminación son impresionantes.

"Más negro de la noche va entrar en un momento muy bueno del cine nacional, creo que todo lo que está pasando con las películas mexicanas nos lleva a ver por buen camino, el cine fomenta la cultura y a nosotros nos toca hacer buenas películas", explicó Torre sobre el filme que se estrenará en septiembre.