Desea José José llevar su vida a la pantalla

El proyecto, que fue rechazado por Televisa, está en pláticas con otra empresa que le propuso al Príncipe de la Canción relatar su historia en una serie.
El cantante busca productores.
El cantante busca productores. (Notimex)

México

Años atrás, sufrir de alcoholismo implicó para José José un bache en su carrera del que le costó trabajo salir victorioso; superarlo y retomar su paso por los escenarios es para el cantante razón suficiente para querer contar su vida a lo grande, como lo planea a través de una telenovela que detalle las etapas de lo acontecido en sus 50 años de trayectoria musical.

El proyecto, que fue rechazado por Televisa, está en pláticas con otra empresa que le propuso al Príncipe de la Canción relatar su historia en una serie, pero José José no considera que 13 capítulos sean suficientes para todo lo que quiere contar.

“Estoy pidiendo que se convierta en una novela para poder establecer por épocas y exponer cómo crecí. Cómo te contaminas, cómo llegas a triunfar y cómo te usan y te explotan. Cómo salir adelante de las enfermedades tan tremendas como las adicciones… tener un planteamiento con las cosas más importantes que tengo que decir”

“Se habla de que yo narre un poco la historia antes de empezar cada capítulo, hay cosas que necesitan una explicación. Lo más importante que tengo que contar ya sea una serie,  novela o una película, es el problema de la enfermedad del alcoholismo. Tengo que ver qué pasa, porque la compañía que nos iba a ayudar con el desarrollo, tuvo problemas internos y toda la gente con la que había hablado, productores y escritores, los movieron”, declaró.

Mientras se concreta su hazaña, José José continúa su lucha en contra del virus de Lyme, pues al superarlo concluirá su disco 31.

Por el momento el intérprete continúa aceptando propuestas que lo mantengan vigente en el medio y mañana ofrecerá un espectáculo en el hotel Hilton al lado de Dulce y Rocío Banquells.

“Eso es lo bonito de la carrera, que la gente sigue yendo a vernos y la garganta lo hace bonito. Gracias a Dios, ahí va, no me quejo de estar en activo todavía, cuando el control de calidad de lo que uno sube a hacer al escenario te lo exija, te vas a tener que retirar, por lógica. Si no sale bonito, hasta aquí”, declaró.