Dejan fuera del Oscar corto de Jonás Cuarón

"Aningaaq", spin-off de la cinta Gravity y dirigida por Jonás Cuarón no pasó el corte de la Academia para poder ser nominada en la categoría de Mejor Cortometraje.
Aningaaq
(Especial)

México

La historia escrita por el joven Cuarón va de un esquimal que recibe una llamada por radio, con la cual se complementa la conversación que mantiene Sandra Bullock desde el espacio en el largometraje dirigido por su papá y que trata de ser un espejo temático sobre la soledad humana.

Ayer los Oscar dieron a conocer la lista de los diez cortometrajes finalistas, entre los cuales se encuentra Aquel no era yo de Esteban Crespo, corto español nominado a los premios Goya 2013 y que ha cosechado cerca de 86 premios internacionales y que retrata la difícil vida de los niños soldados en África.

De haber alcanzado la candidatura, el próximo 16 de enero la cinta de Jonás Cuarón hubiera sido el primer spin-off en la historia del cine en ser nominado a la estatuilla dorada. Sin embargo, él y su padre siguen como unos de los favoritos para alcanzar plaza en la terna de Guión Original por "Gravity".

Entre otros cortos nominados están Helium, Record/Play, Tiger Boy, The Voorman problem, entre otros