De viaje por el mundo de Alicia a través del espejo

La cinta que dirigió James Bobin para la compañía Disney y se filmó en formato 3D invadirá las pantallas de cine mexicanas este fin de semana.
Los entrañables personajes creados por Lewis Carroll autor de Alicia en el País de las Maravillas regresan a la pantalla grande para ofrecer grandes aventuras y fantasía.
Los entrañables personajes creados por Lewis Carroll autor de Alicia en el País de las Maravillas regresan a la pantalla grande para ofrecer grandes aventuras y fantasía. (Especial)

Guadalajara

Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Matt Lucas, Helena Bonham Carter, Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen forman parte del elenco de la película de Disney Alicia a través del espejo que invadirá las pantallas de cine este fin de semana.

Los entrañables personajes creados por Lewis Carroll autor de Alicia en el País de las Maravillas regresan a la pantalla grande para ofrecer grandes aventuras y fantasía.

Durante la cinta se puede escuchar la voz del fallecido actor Alan Rickman, también prestaron su voz Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Barbara Windsor y Paul Whitehouse.

Bajo la dirección de James Bobin, el guión de Linda Woolverton y la producción de JoeRoth, Suzanne y Jennifer Todd y Tim Burton, quien estuvo al frente de la cinta Alicia en el País de las Maravillas y en esta nueva aventura cinematográfica brindó su apoyo para realizarla.

La historia trata sobre Alicia Kingsleigh (Mia Wasikowska), quien ha pasado los últimos tres años viviendo su sueño y navegando en alta mar como la capitana de su propio barco. Al regresar a Londres asiste a una recepción en la residencia de Lord Ascott, en donde se topa con Ábsolem (Alan Rickman), una mariposa monarca azul que la guía a un espejo mágico que le permite regresar a la infratierra. 

De vuelta al mundo mágico se encuentra con sus amigos el Conejo Blanco (Michael Sheen), el Gato Sonriente (Stephen Fry), Lirón (Barbara Windsor), la Liebre (Paul Whitehouse), los Tweedles (Matt Lucas) y el Sombrerero Loco (Johnny Depp), quien ya no es el mismo, por lo que Mirana (Anne Hathaway) envía a Alicia a encontrar al Tiempo (Sacha Baron Cohen) que es una extraña criatura mitad humano y mitad reloj, quien posee la cronoesfera, que le permitirá volver en el tiempo para salvar a la familia del Sombrerero. Pero todo se complica porque Iracebeth (Helena Bonham Carter), quien continúa en el exilio planea robar el extraño artefacto para sí misma.

En las notas de producción el director Tim Burton habló sobre el trabajo de su colega el director James Bobin

“Me gustó mucho desde el momento en que lo conocí. Es ingenioso, entusiasta, está lleno de energía, y tenía una visión muy clara de lo que quería hacer con esta historia y sus personajes, lo que fue genial, ya que necesitábamos un director que pudiera mantener un aspecto y un tono similares a la película anterior, pero que también pudiera abordar la historia desde una perspectiva diferente, y ése es un equilibrio difícil de lograr”.

La filmación de la cinta se realizó en el 2014 en sets de los Estudios Shepperton y Longcross, además de varias locaciones en el Reino Unido.

 

Datos

En 1951 se estrenó la versión animada de Alicia en el País de las Maravillas de Disney

En 2010 se exhibió la película de acción real en 3D Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton