John Malkovich recibirá homenaje en Lisboa

La muestra, 'Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homage to photographic masters', podrá visitarse en el Centro de Congresos de Estoril durante todo el Festival de Cine de Lisboa y Estoril.
John Malkovich.
John Malkovich. (Notimex)

Lisboa

El actor estadunidense John Malkovich participará mañana, viernes, en la apertura de Festival de cine de Lisboa y Estoril, conocido como Leffest, en la que se le rendirá homenaje con la proyección de sus principales trabajos.

El certamen servirá de marco además para la inauguración de una exposición fotográfica de Sandro Miller, con el actor como protagonista de imágenes en las que se transforma en personalidades como Salvador Dalí, Alfred Hitchcock o Marilyn Monroe.

La muestra, 'Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homage to photographic masters', podrá visitarse en el Centro de Congresos de Estoril durante todo el festival, que se prolongará hasta el próximo 16 de noviembre.

El actor, que ha participado en varios filmes realizados en Portugal, será también homenajeado por el Ayuntamiento de Lisboa con la atribución de una medalla por su fuerte vínculo profesional y personal con la capital lusa, en la que tiene residencia además de varios negocios.

En el Leffest 2014 será el claro protagonista, tanto con el preestreno de la película "Variações de Casanova", realizada por Michael Sturminger, como la exhibición de la primera temporada de la serie de televisión Crossbones, en la que interpreta al pirata Barba Negra.

Además, se proyectarán otros de sus filmes más conocidos, como "Juno", el elegido para la ceremonia de apertura, así como "Las ventajas de ser invisible", "The libertine" o "The Dancer Upstairs".

Desde 2007, el Festival de cine de Lisboa y Estoril se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de Portugal.

En esta octava edición, el programa incluye 12 películas en competición, entre las que figuran "Hermosa Juventud", del español Jaime Rosales; "Dos Disparos", del argentino Martin Rejtman; y "Jauja", del también argentino Lisandro Alonso.