John Malkovich conquista San Sebastián

La cinta es una evolución de la obra de teatro 'The Giacomo variations', que Malkovich y Sturminger, director del filme, han representado por todo el mundo,
John Malkovich.
John Malkovich presentó el filme en San Sebastián. (Notimex)

San Sebastián, España

El actor estadunidense John Malkovich conquistó este lunes el festival de San Sebastián con 'Casanova variations', un estreno mundial del director austriaco Michael Sturminger, que mezcla cine y ópera para retratar los últimos años del seductor veneciano Giacomo Casanova.

"Michael y yo habíamos trabajado anteriormente en una ópera que disfrutamos mucho y a través de esta experiencia, decidimos realizar un segundo proyecto juntos, originalmente solo como una obra de teatro", explicó Malkovich en rueda de prensa, acompañado por buena parte del equipo de la película, incluido su director.

La cinta es, así, una evolución de la obra de teatro 'The Giacomo variations', que Malkovich y Sturminger han representado por todo el mundo, y que recrea los últimos años del famoso seductor, quien se pregunta sobre el sentido de su vida.

En 'Casanova variations', el director austriaco une cine, teatro y ópera, mostrando la representación de una obra teatral y operística en la actualidad y fundiéndola con un relato paralelo de época, dando así saltos entre presente y pasado.

"Intentamos seguir la historia de Casanova en distintas capas", explicó Sturminger, señalando que la película permite una mayor complejidad que la pieza de teatro. "Tenemos la complejidad de ofrecer distintas capas que están solapadas unas sobre otras", dijo.

Malkovich se interpreta tanto a sí mismo, incluso con su propio nombre, como al personaje, según el momento de una cinta en la que la música juega un gran protagonismo, con arias de Mozart y Lorenzo da Ponte.