Redefine John Maclean el género western

'Slow Wets' cuenta con la actuación de Michael Fassbender, la cinta se proyecta hoy en el Riviera Maya Film Festival.
'Slow West’ de John Maclean se proyectará hoy en el Riviera Maya Film Festival.
'Slow West’ de John Maclean se proyectará hoy en el Riviera Maya Film Festival. (Isaac Hernández )

Playa del Carmen

Cuando Michael Fassbender conoció el trabajo de John Maclean lo primero que le sugirió fue trabajar bajo su dirección, así el cineasta escribió un personaje especial para el nuevo rostro de Magneto en 'X-Men', la historia que derivó de esta idea fue Slow West, presente en la pasada edición de Sundance.

"Hace tiempo vio algunos cortos que hice con algunos amigos y le gustaron, me preguntó si un día podía trabajar con él y le dije que sería buena idea, entonces escribí una historia divertida y romántica, dijo que era interesante. Es un personaje que escribí específicamente para él", dijo en entrevista John Maclean.

Trabajar con Fassbender como uno de los protagonistas resultó sencillo, explicó Maclean, "fue un proceso interesante para tratar de entender al personaje, le di la libertad de hacer lo que el quisiera y eso no me daba miedo como director, porque Michael es muy bueno y tiene mucho talento, lo hace mejor de lo que pensaría".

Con 'Slow West', Maclean revolucionó el género del Western, "quería mostrar una historia acerca de la búsqueda del amor y algo de acción, es algo acerca de mundos peligrosos donde el amor juega un rol primordial. Quería algo muy diferente al western clásico, inmerso en la referencia del genero, pero al mismo tiempo algo distinto".

"Me gustaría que al entrar a la sala de cine, la gente se remita al western, pero al mismo tiempo que encuentre algo nuevo; todo viene de mis experiencias de vida, es como un cuento de hadas, como las grandes historias; la gente peina que el western es sobre dos vaqueros con pistolas, pero esto es un western con el corazón", agregó.

La cercanía con el género surgió de los viajes personales del director, "cuando era joven viajaba mucho por Estados Unidos, siempre disfruté conocer gente, más porque uno de mis abuelos era escocés y otro irlandés, pensé en una historia de la gente que va al oeste, de diferentes nacionalidades, no solo de Estados Unidos", dijo.

'Slow West' se proyectará hoy por la noche como una de las funciones especiales del Riviera Maya Film Festival, "tengo muchas ganas de ver cómo la reciben los mexicanos, pero también quiero pasar el resto del año en festivales con esta película y comenzar a escribir otra vez, estoy en el proceso de mi siguiente película.

"Quizá sea algo contemporáneo, posiblemente un thriller de amor, algo muy actual con lo que la gente se divierta, pero aun no hay nada en especifico, es una idea en general", comentó Maclean, quien estuvo presente en el festival para compartir una charla con jóvenes realizadores, de quienes dijo se siente impresionado.

Entérate:

La idea de escribir 'Slow West', con un personaje especial para Fassbender, surgió de los viajes que Maclean realizó alrededor de los Estados Unidos, "comencé a viajar al oeste como un turista y luego me encantó", dijo.

El primer festival en el que estuvo la película fue Sundance, donde tuvo lugar la premiere mundial, "desde el triunfo en este festival las criticas han sido positivas, y todo porque Michael es un actor genial", agregó.