Defiende John Cusak a mujeres de Hollywood

El actor señaló que en la Meca del cine las condiciones de trabajo para las actrices no son las mismas que para los hombres.
El actor levantó la voz para defender a las mujeres.
El actor levantó la voz para defender a las mujeres. (Especial)

M´pexico, DF

El actor John Cusak criticó a la industria del cine de Estados Unidos, y señaló que ésta no proporciona las mismas condiciones de trabajo para las mujeres que para los hombres, según publicó el diario británico The Guardian.

El actor de cintas como 'Con Air' y '2012' afirmó al diario que la edad es uno de los principales problemas que encuentran las actrices para continuar con su carrera, mientras que los varones pueden llevar una vida más tranquila en este sentido, ya que existen más papeles para ellos.

"En Hollywood yo tengo aún unos 15 años antes de ser calificado como viejo, pero no sucede lo mismo con las mujeres. Tengo amigas que han sido 'retiradas' antes de los 30 años. Es algo raro", dijo Cusak de 48 años de edad.

Cusak, quien fue conocido en los años 80 por cintas como "Digan lo que quieran", señaló que "es complicado sobrevivir sin encontrar un lugar donde estar a salvo en esta industria".

John ha estado nominado en los premios BAFTA, SAG y Globos de Oro, pero nunca ha obtenido uno.