Dan claquetazo de ‘Jeremías’

El director Anwar Safa y la actriz Isela Vega encabezaron el inicio de filmación de la cinta en Ciudad de México.

México

Luego de concluir las locaciones en Hermosillo, Sonora, la producción de Jeremías se concentró en Ciudad de México, en Cineforos, donde dieron el claquetazo para continuar con esta historia, que retrata la vida del pequeño Jeremías, quien a los 8 años debe enfrentar que es un genio y decidir qué quiere ser de grande.

"Ha sido un proceso bastante satisfactorio, lo he disfrutado mucho armar la película, sobre todo porque estoy rodeado de gente muy talentosa, tanto Cast como Crew, es una bendición, la idea me la platicaron hace siete años Ana Sofía (la guionista) y me encantó, pero tuvo que pasar este tiempo.

"Me gustaría exponer que en México hay niños súper dotados, casi un tres por ciento de la población lo es y no se enteran, porque no hay un organismo público o privado que se dedique a identificar dónde están, entonces me gustaría que con esta película la gente se la pase bien y que estén conscientes de que existen estos niños", dijo Safa, en entrevista con ¡hey!

Por su parte Isela Vega da vida a la bisabuela de Jeremías, quien es una mujer también inteligente: "Soy Herminia, tiene un coeficiente intelectual de 120, debió ser genio también, pero hace 14 años dejó de hablar y ahora es como una sombra en la casa, el niño cree que es muda, la ve con respeto y al final tendrán un encuentro", contó.

En el filme también participa Daniel Giménez Cacho y Jesús Ochoa, quienes participarán en esta segunda etapa del rodaje, que se prevé dure un total de siete semanas.