Jennifer Lopez estrena documental sobre futbolistas

En seis capítulos, bajo la producción de Nuyorican Production, donde se involucran J.Lo y su hermana Lynda, cuenta la vida de unos futbolistas inmigrantes en Carolina del Norte.
Lopez comentó que es una historia del "sueño americano".
Lopez comentó que es una historia del "sueño americano". (AP)

Charlotte, EU

Coproducido por Jennifer Lopez, hoy se estrena en la televisión de Estados Unidos el documental "Los Jets", sobre las adversidades y triunfos de un equipo hispano de fútbol que cambió a un pueblo conservador en Carolina del Norte.

En seis capítulos, bajo la producción de Nuyorican Production, donde se involucran J.Lo y su hermana Lynda, cuenta la vida de estos jugadores inmigrantes o con padres inmigrantes y su lucha por encajar en la sociedad de este estado sureño.

Basada en el libro "Un juego sin fronteras" (2006), del periodista Paul Cuadros, el documental resalta cómo a través del fútbol, los jóvenes de una secundaria y sus familias encontraron su lugar y comenzaron a transformar Siler City.

En entrevistas con los medios, Lopez comentó que es una historia del "sueño americano" que debía ser contada, sobre todo, por los esfuerzos del entrenador por alcanzar el éxito.

Cuadros explicó que el proyecto de televisión comenzó cuando fue contactado hace tres años por Mark Landsman, un productor independiente en Los Ángeles para discutir la posibilidad de una película.

"Es muy difícil que Hollywood toque temas de hispanos a menos que algún angloamericano esté envuelto, pero Mark logró conseguir el interés de López, y su hermana, Lynda para hacer el documental. Sin embargo, seguimos trabajando en hacer la película", enfatizó.

El entrenador es además profesor de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, y un investigador de temas sociales que ha trabajado para el The New York Times, Times Magazine, The Huffington Post, Salon.com y The Chicago Reporter.

El periodista explicó que la serie, que fue filmada en 2013, muestra la lucha por conquistar otro título estatal de fútbol, mientras enfrentan los típicos retos de los adolescentes.

"Algunos jóvenes de esta nueva generación de 'Los Jets' nacieron en Carolina del Norte y son los 'hermanitos' de los jugadores de hace 13 años, y otros son indocumentados, quienes pasan dificultades en su camino por continuar sus estudios universitarios", acotó.

El documental tratará los inicios del equipo, la vida de Cuadros como entrenador, los retos de los jóvenes adolescentes, sus familias, y el fútbol como una opción para progresar.

El equipo finalizó 2013 en tercer lugar y esta semana, Cuadros recibió al nuevo grupo de 26 jugadores

"Los Jets", en inglés, tendrán diálogos en español con subtítulos y se podrá ver en el canal por cable NUVOtv, y muy pronto por internet en Hulu Latino.