Jeff Goldblum toma la política muy en serio

El protagonista de "Día de la Independencia 2" habló en México sobre el futuro de EU.

México

El actor Jeff Goldblum, quien estuvo de visita en la Ciudad de México como parte de la promoción de la segunda parte de la película Día de la independencia, Contraataque, habló sobre política y calificó a la virtual candidata del partido Demócrata, Hilary Clinton, como la más adecuada para ocupar la presidencia de EU.

La película, que se estrenará el 24 de junio en salas de México, retoma parte de la historia que se convirtió en un éxito hace dos décadas.

Durante la conferencia que ofreció a medios mexicanos, Goldblum aseguró que “el trabajo más grande que tiene en estos momentos Estados Unidos es elegir a su nuevo Presidente”.

El actor, quien es recordado por su labor en cintas como La Mosca y la primera parte de Día de la independencia, lució emocionado por visitar México, lugar del que dijo estar muy contento de regresar, aunque prosiguió con su discurso:

“Es necesario generar una filosofía a escala internacional. Esta película es un buen ejemplo, hay que hacer lo que este filme dice: Que nadie pierda y que todos ganemos”, agregó el actor.

Al cuestionarle sobre la situación que vive su país por la violencia generalizada y el uso de armas, Goldblum dijo que una condición que debemos de llevar a cabo como seres humanos es el cuidar de todos como seres humanos.

“No puede haber una solución absoluta en los conflictos, ni en este planeta ni en cualquier lugar del cosmos. Lo único que espero es que siempre exista la paz en todo el universo”, añadió.

Por otro lado, su compañero de elenco, Jessie T. Usher, quien también estuvo presente, destacó el uso de la tecnología en esta cinta, la cual refuerza el poderío de Hollywood cuando se trata de película de acción.

“La manera en la que la tecnología ha avanzado es impresionante. Actualmente se puede hacer una película con las mejores técnicas disponibles, hacer que parezca que lo que está sucediendo en la pantalla es real, pero que no resulta ridículo”, dijo Usher.

El actor destacó la labor del reparto, dirigido por Roland Emmerich: “Fuimos una familia muy conectada, más allá de la raza, religión o nacionalidad, trabajamos muy bien juntos”.

En el filme  también aparecen Bill Pullman y Liam Hemsworth, pero no Will Smith, quien protagonizó la primera parte.