“Jean-Marc Vallée me hizo ganador del Oscar”: Jared Leto

Con el tributo otorgado al director canadiense iniciaron las actividades del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

México

La cuarta versión de Los Cabos Film Festival dio inicio con la presencia del músico y actor Jared Leto, quien acudió a la proyección inaugural de la cinta Demolition, dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée.

Minutos antes de la proyección Leto entregó el Premio Tributo al cineasta con quien hace dos años filmó Dallas Buyers Club, la película que le valió el Oscar por su actuación de reparto.

"Jean-Marc ha cambiado muchas cosas en mí, la condición humana que exploré con Dallas Buyers Club me tocó profundamente e hizo que me ganara un Oscar", dijo Leto de su trabajo con Vallée.

"Es un director que cambia la condición de las cosas y a mí me cambió de ser un actor desempleado a ser ganador del Oscar", añadió Leto, mientras recordó cómo fue su casting para dar vida a Rayon en dicha cinta.

Del reconocimiento que recibió anoche, Vallé comentó que se siente agradecido con el festival.

"Ya estoy en la edad en la que me empezarán a rendir tributos, y por qué no, se siente bien, estoy orgulloso; soy un hombre de una familia humilde, tuvimos momentos duros, deseo que mi mamá pueda ver esto", comentó Vallée.

Demolition aborda la vida de un joven neoyorkino que trata de superar la devastación emocional tras la trágica muerte de su esposa; es un viaje emocional introspectivo que apunta al alma.

"No puedo esperar para ver cómo será el respaldo que le den los mexicanos a un director canadiense; es un guión bellísimo, con mucha humanidad, creo que la gente responderá bien al trabajo de Brian Sipe.

"Todo está enfocado en el guión y la respuesta que generó en mí, la manera en cómo me tocó. Es una historia especial y diferente, por lo relevante del momento, el rocanrol, esta es la película más roquera que he filmado", añadió Vallée.

Claves

Debuta en dirección de tv

- Jean-Marc Vallée se dijo satisfecho y entusiasmado por su debut como director de televisión, con la serie Big Little Lies, en la que participa Reese Witherspoon, su protagonista en Wild, y Nicole Kidman.

- “Estoy feliz de hacer equipo una vez más con Reese en esta serie de televisión. De nueva cuenta el guión es hermoso, el personaje de ella es muy fuerte, son mujeres de mucho poder; la otra es Nicole Kidman, es acerca de todo, hay asesinatos, crimen y misterio”, dijo Vallée.