Bardem festejará su cumple en ‘Piratas del Caribe'

El actor español ganador de un Oscar por su participación en la cinta 'Biutiful', llega a los 46 años, convertido en una estrella del séptimo arte.
El actor se ha convertido en una estrella de Hollywood.
El actor se ha convertido en una estrella de Hollywood. (Especial )

México, DF

Javier Bardem, ganador del Oscar por su participación en 'Sin lugar para los débiles' y nominado como Mejor Actor por 'Biutiful', festejará este domingo su cumpleaños número 46 con el inicio del rodaje de la quinta entrega de 'Piratas del Caribe', en las costas de Australia.

El actor encarnará al villano, el 'Capitán Salazar', un viejo enemigo de 'Sparrow' (Johnny Depp), que estará al frente de una nave de fantasmas que acaba de escapar del Triángulo del Demonio con la intención de matar a todo pirata que se cruce en su camino.

Recientemente estrenó la cinta 'The gunman', basada en la novela 'Cuerpo a tierra', del escritor francés Jean-Patrick Manchette y dirigida por Pierre Morel; en este filme, Bardem encarna a un villano.

En la década de los años 80 Bardem incursionó en series de televisión, y fue hasta 1990 cuando llegó su oportunidad de la mano de su descubridor Bigas Luna, con un papel secundario en 'Las edades de Lulú'. Después trabajó en la trilogía ibérica del mismo director: 'Jamón, jamón', 'Huevos de oro' y 'La teta y la luna'.

'Piratas del Caribe' es una de las sagas más exitosas en Hollywood, con el protagonismo de Johnny Depp, quien a pesar de algunos fracasos en otras producciones se ha mantenido entre los favoritos de la serie de filmes sobre bucaneros.

Bardem se ha convertido en uno de los actores españoles con mayor proyección en Estados Unidos, donde se es ya una estrella con grandes papeles y millonarios sueldos.