Jared Leto defiende su papel de transgénero en 'Dallas Buyers Club'

Cuando el artista recibió un galardón en el Festival de Cine de Santa Barbara, le gritaron que la transfobia no merecía un premio, a lo que el actor repondió en defensa de su personaje.
Jared Leto  en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara.
Jared Leto en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara. (AP)

México

El actor Jared Leto, quien se presentó Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, recibió el premio Virtuosos por tener una actuación destacada la cinta Dallas Buyers Club, donde da vida a Rayon, un transgénero con VIH-positivo, personaje por el cual compite al Oscar como mejor actor de reparto.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, cuando el artista tomó dicha distinción, una persona de la audiencia gritó: "La transfobia no merece un premio" al ganador de un Critics' Choice Award, Globo de Oro y SAG.

"No mereces un premio por hacer un papel de una mujer transgénero, porque eres un hombre", continuó la mujer.

A lo que Jared respondió: ¿Por ser un hombre no merezco interpretar ese papel? ¿Así que le arrebatarías un papel a alguien que resultara ser gay porque no podrían interpretar a un personaje heterosexual?, ¿Verdad?", agregó el también cantante.

La mujer no se dio por vencida, pero Leto se ganó los aplausos del público argumentando que, según su opinión, un homosexual no podría ponerse en la piel de un personaje heterosexual:

"Entonces te has asegurado de que las personas que son gays, gente que no son heterosexuales, gente como los Rayons del mundo nunca podrían tener la oportunidad de cambiar y explorar partes de ese arte (actuación)".

Para finalizar Jared Leto invitó a la mujer a continuar el debate en una ronda de preguntas y respuestas con el resto de los ganadores.

Junto al vocalista de la banda 30 Second to mars, Michael B. Jordan de Fruitvale Station, Brie Larson de Short Term y June Squibb de Nebraska fueron reconocidos con el mismo galardón que Leto.