Jane Fonda aclara que nunca estuvo contra soldados de EU

La reconocida actriz señaló que se siente profundamente triste al saber que mucha gente piensa, debido a la foto, que ella estuvo en contra de los soldados estadunidenses.

México

Aunque la fotografía data de 1972, Jane Fonda aún hace frente a quienes la critican por aquella imagen en la que aparece junto a ciudadanos de Hanoi, y que fue tomada en la época de la guerra entre Estados Unidos y Vietnam.

De acuerdo con The Huffington Post, el sábado pasado se reunieron ex militares en Maryland, afuera de un teatro donde Fonda ofrecería un discurso, para mostrar su descontento ante lo que consideran todavía como una traición.

"Cuando es posible trato de sentarme con veteranos de guerra y hablar con ellos, porque entiendo y eso me hace sentir muy triste", señaló Fonda en respuesta a los señalamientos. "Me duele y este error se irá conmigo a la tumba, un gran error que ha hecho que la gente piense que estaba en contra de soldados", agregó.

Los ex militares llevaron a Maryland pancartas con frases como: "¿Perdonar? Tal vez. ¿Olvidar? Nunca".

Pero Jane Fonda ya había hablado sobre este malentendido en el pasado. En 2011 escribió en The Huffington Post: "Estas mentiras han circulado por 40 años, continuamente abriendo una herida de la guerra en Vietnam y causando dolor a familias de soldados americanos. Las mentiras distorsionan la verdad sobre por qué fui a Hanoi y siguen cambiando lo que significa ser anti-guerra y anti-soldados".

En 2013 Fonda también habló al respecto en Oprah's Master Class, donde dijo que la foto es un "error imperdonable.

"Esta persona famosa va y hace algo que parece como si estuviera en contra de los soldados, lo cual no es cierto, pero se veía de esa forma, y soy un blanco conveniente. Así que lo entiendo".